Saltar al contenido
PARRILLAS BLOG

¿Cómo hacer una parrilla de ladrillo?

Hacer una parrilla de ladrillo puede ser un proyecto divertido y gratificante para los amantes de la comida al aire libre. Sigue los siguientes pasos para construir una parrilla de ladrillo:

Materiales necesarios para una parrilla de ladrillo:

  • Ladrillos refractarios (los de arcilla son ideales)
  • Mortero de cemento
  • Arena
  • Cemento Portland
  • Herramientas de albañilería (cincel, martillo, nivel de burbuja, cinta métrica, regla, paleta, llana dentada)
  • Rejilla de parrilla y soportes de rejilla
  • Carbón o leña para cocinar

Pasos para realizar una parrilla de ladrillo.

Paso 1: Planificación.

Dibuja el diseño de la parrilla que quieras hacer en papel, incluyendo las medidas. Asegúrate de tener en cuenta el espacio disponible para la parrilla, la ubicación y los materiales.


Partes ideales para una parrilla de ladrillo.


Paso 2: Preparación del sitio.

Retira cualquier material o escombros que puedan estar en el lugar donde deseas construir la parrilla. Asegúrate de nivelar el terreno para que la parrilla quede nivelada.


Paso 3: Cimiento Mezcla el cemento.

Portland y la arena en una proporción de 1:3. Haz una base de cimiento de 15 cm de profundidad. Esta base debe tener las mismas medidas que la parrilla que hayas dibujado. Usa una regla para asegurarte de que la base esté nivelada.


Paso 4: Primeras hileras de ladrillos.

Mezcla el mortero de cemento y agua en una proporción de 1:3. Pon una capa de mortero sobre el cimiento y coloca los ladrillos encima. Usa un nivel de burbuja para asegurarte de que los ladrillos estén nivelados. Coloca los ladrillos de tal manera que los extremos sobresalgan del cimiento para poder sostener las rejillas de la parrilla.


Paso 5: Construcción de las paredes

Coloca las paredes de ladrillo alrededor de la parrilla, asegurándote de que estén niveladas y rectas. Usa el mortero de cemento para unir los ladrillos.


Paso 6: Terminación.

Una vez que hayas construido las paredes de la parrilla, deja que se seque durante al menos 24 horas. Después, coloca la rejilla y los soportes de la parrilla en su lugar. Puedes agregar accesorios como una chimenea o una mesada alrededor de la parrilla para hacerla más útil.


¡Listo! Ahora estás listo para disfrutar de tu parrilla de ladrillo. Recuerda siempre cocinar con precaución y seguridad.