Saltar al contenido
PARRILLAS BLOG

Barbacoas.

Las barbacoas actualmente son de los elementos más tradicionales para nuestras cocinas o casas, la podemos denominar como asador o parrilla.

Es característica por su uso, es decir consiste en colocar una rejilla de hierro sobre una fuente de fuego, considerando una distancia prudente para que no se quemen los alimentos. Podemos mencionar otra característica importante es que brinda un sabor ahumado a los alimentos, podemos decir que son más saludables.

Actualmente se ha vuelto parte de cada casa, lo tradicional es usarlo para preparar nuestros mejores potajes en reuniones familiares, para un compartir de amigos o eventos importantes de todos los ámbitos.

Barbacoa de obra.

Ventajas de las barbacoas.

  • Entre las ventajas más principales y predominantes vamos a mencionar al sabor que brinda a las carnes, es un sabor ahumado que es muy disfrutable al gusto.
  • Permiten pasar tiempo de calidad con nuestras familias y amigos.
  • Las barbacoas se pueden adecuar a espacios como jardines, terrazas o espacios al aire libre en casa.
  • Las podemos encontrar en diferentes tipos y modelos, es decir se adecuan a nuestras necesidades y presupuesto.
  • Cuentan con vida útil larga, son de fácil limpieza y mantenimiento.

Tipos de Barbacoas.

Al momento de elegir una barbacoa se nos puede generar muchas dudas, es por ello que debemos conocer los tipos principales de estas. Lo principal que debes conocer es elegir una barbacoa que se adapte a tus necesidades las que incluyen espacio, tiempo, presupuesto, número de comensales.

Existen actualmente muchos modelos en el mercado, los que podemos adquirir a precios accesibles o podemos construirlas de forma artesanal.

Vamos a conocer algunas de ellas.


Barbacoas eléctricas.

Vamos a describirla como la de uso más sencillo, no requiere que prendas fuego o brasa, solo debes conectarla a una fuente de electricidad, estas te permiten regular la temperatura, son de encendido rápido, son segura, no emiten humos y son de limpieza simple. Como desventaja mencionaremos que el sabor no es el mismo a comparación de usar carbón o leña.






Barbacoas a gas.

Las barbacoas a gas son las más seguras, son de encendido rápido, permiten controlar la temperatura lo que agiliza la cocción de los alimentos. Son las barbacoas más ideales para familias grandes gracias a sus dimensiones. Las podemos transportar a cualquier espacio, muchas de ellas son armables. Como desventaja principal debemos mencionar el sabor de los alimentos, algunas experiencias afirman que se pasa el sabor a gas en los alimentos.








Barbacoas a carbón.

Son las más tradicionales y usadas, son económicas. Es la preferida por muchas personas debido al sabor ahumado que provee a las carnes y verduras. La desventaja de ellas es que su encendido es más trabajoso y requiere de mayor tiempo, sin embargo, gracias a la tecnología, ahora hay llamas que permiten el encendido más rápido. Otro punto a contra es que generan humo por lo que es recomendable su uso al aire libre.






Barbacoas a leña.

Las barbacoas que funcionan con leña por lo general son fijas, características por el exquisito sabor de las carnes, ideales para jardines exteriores, de larga vida útil. Son económicas debido a que la leña es un insumo natural y barato. La principal desventaja de ellas es su limpieza, el encendido lento y la generación de humo al momento de encender.






Barbacoas de obra.

Son parrillas fijas construidas y empotradas a espacios de ladrillo, cemento, piedra o madera. Se pueden diseñar según tu gusto y necesidades, la mayoría de ellas funcionan a leña.

Se puede crear diseños acompañados de hornos y cocinas, en su mayoría se usan en las terrazas o jardines. Podemos acompañarlas también de barras islas.







Recuerda que somos Parrillas.blog, puedes encontrar en nuestra web toda información acerca de parillas. Esperamos te sirva para elegir la parrilla ideal para tu casa.