Saltar al contenido
PARRILLAS BLOG

Parrillas a leña.

Las parrillas tienen como ventaja principal el que pueden funcionar con varios insumos, uno de ellos y el más frecuente es la leña o carbón. Resulta más fácil conseguir en el campo y es un recurso renovable.

La leña es uno de los insumos con mayor uso para la cocción de alimentos, las parrillas a leña suelen las más económicas y ecológicas, usar leña para realizar puede traernos muchos beneficios que no debemos dejar pasar al momento de la elección de nuestra parrilla ideal.


Ventajas de las parrillas a leña.

  • Son de brindar mayor temperatura, por lo que permite cocinar presas de carne más grandes.
  • El fuego ofrece mayor estabilidad al cocinarse las carnes.
  • El sabor de las carnes queda natural, lo que es más agradable para nuestro paladar. Cocineros famosos prefieren usar leña para cocinar sus mejores platillos.
  • La leña es una recurso renovable, por lo que no perjudica al medio ambiente. De igual manera las cenizas generadas en el uso de leña pueden servir de abono orgánico para jardines.

Desventajas de las parrillas a leña.

Para mencionar las desventajas podemos recalcar que el encendido de estas parrillas es más lento a comparación de la industriales, este proceso puede generar humo si no lo haces de la forma adecuada.


Tipos de parrillas a leña.

Si hablamos de tipos de parrillas a leña, las podemos clasificar según el material de elaboración como es el acero o fierro. De igual forma las podemos clasificar según el material para empotrar, podemos usar piedra, ladrillo o madera.


Parrillas a leña de fierro.


Parrillas a leña de acero.


Parrillas a leña empotradas.


Recuerda que somos Parrillas.blog, puedes encontrar en nuestra web toda información acerca de parillas. Esperamos te sirva para elegir la parrilla ideal para tu casa.