Saltar al contenido
PARRILLAS BLOG

Cilindros parrilleros.

Los cilindros parrilleros o conocidos también como cilindros ahumadores están hechos a base de acero inoxidable o fierro, originarios en Perú, son cilindros usados para realizar carnes asadas de una forma no convencional que sean hornos o parrillas.

El funcionamiento de los cilindros es a partir de un sistema ahumador, el carbón se ubica en la base, el calor sube en corriente hacia las carnes que las debemos ubicar en la parte superior, colgadas a distinto nivel reciben todo el calor.

Los tres niveles de cocción que cuentan los cilindros parrilleros sirven para nivelar el tiempo de cocción de las carnes, en ellos podemos incluir carnes, pollo, cerdo, pescado, salchichas y guarniciones.

El tiempo de cocción aproximado es de 90 a 120 minutos, con moderado uso de carbón.


Partes de un cilindro parrillero.

Partes principales de un cilindro parrillero.


Donde podemos comprar un cilindro parrillero.

Actualmente podemos adquirir un cilindro parrillero en centros comerciales o empresas especializadas a la fabricación de ellos, los precios variarán de acuerdo al material, tamaño y cantidad de utensilios que contengan.


Modelos de cilindros Parrilleros.

En cuanto a modelos no varían mucho, podemos decir que cambian en tamaño, niveles y material, te mostramos algunas imágenes de ellos.












Recuerda que somos Parrillas.blog, puedes encontrar en nuestra web toda información acerca de parillas. Esperamos te sirva para elegir la parrilla ideal para tu casa.