Saltar al contenido
PARRILLAS BLOG

Consejos y tipos de parrillas a carbón.

Las parrillas a carbón son ideales para cocinar al aire libre que utilizan carbón como combustible. Pueden ser simples o sofisticadas, y se utilizan para cocinar carne, verduras, mariscos y otros alimentos. Estas parrillas a menudo tienen una parrilla superior para colocar los alimentos y un compartimento debajo para colocar el carbón. El carbón se enciende previamente y se espera a que se caliente antes de colocar los alimentos en la parrilla.


Ventajas de usar carbón para parrillas.

Hay varias ventajas de usar carbón para parrillas, veamos algunas de ellas:

  • Sabor: El sabor ahumado del carbón es muy apreciado por muchas personas y le da a los alimentos un sabor único.
  • Calor: El carbón produce un calor muy intenso, lo que permite cocinar los alimentos de manera rápida y eficiente.
  • Versatilidad: El carbón puede utilizarse para cocinar una variedad de alimentos, desde carne hasta vegetales y mariscos.
  • Control de temperatura: Es posible controlar la temperatura al ajustar la cantidad de carbón que se utiliza, lo que permite cocinar los alimentos a la perfección.
  • Durabilidad: Las parrillas de carbón son generalmente muy duraderas y pueden durar varios años si se mantienen adecuadamente.
  • Costo: El carbón es generalmente más económico que otros combustibles, lo que puede hacer que cocinar con una parrilla de carbón sea más asequible.

Tipos de parrillas a carbón.

Las podemos clasificar de la siguiente forma.

Parrillas a carbón portátiles o transportables.

Las parrillas a carbón portátiles o transportables son aquellas que se pueden llevar fácilmente de un lugar a otro, ya sea para un viaje de campamento, una fiesta en el parque o una reunión en el patio trasero. Estas parrillas suelen ser más pequeñas y ligeras que las parrillas estacionarias y a menudo tienen características que facilitan su transporte, como asas o ruedas. Algunas de las ventajas de las parrillas portátiles son:

  1. Portabilidad: son fáciles de transportar y pueden ser llevadas a cualquier lugar donde se desee cocinar al aire libre.
  2. Tamaño: son más pequeñas y requieren menos espacio, lo que las hace ideales para patios traseros y balcones pequeños.
  3. Manejabilidad: son fáciles de armar y desarmar, lo que las hace ideales para viajes de campamento o acampadas.
  4. Costo: generalmente son más económicas que las parrillas estacionarias.

Sin embargo, también pueden tener algunas desventajas como menor capacidad de cocción, menor estabilidad y menor durabilidad.

Veamos algunos diseños.


Parrillas a carbón empotradas.

Las parrillas a carbón empotradas son aquellas que se instalan de forma permanente en una estructura, como una cocina al aire libre o una parrilla de piedra. Estas parrillas suelen ser más grandes y sofisticadas que las parrillas portátiles, y pueden incluir características adicionales como una parrilla de cocción adicional, un quemador lateral, una caja de almacenamiento y un sistema de ventilación. Algunas de las ventajas de las parrillas empotradas son:

  1. Durabilidad: son más duraderas y resistentes que las parrillas portátiles, ya que están diseñadas para ser utilizadas de manera regular.
  2. Capacidad de cocción: tienen una mayor capacidad de cocción debido a su tamaño y características adicionales.
  3. Estabilidad: son más estables debido a su diseño y anclaje en una estructura.
  4. Estética: pueden mejorar la estética de un espacio al aire libre al ser diseñadas para encajar en un entorno específico.

Sin embargo, también pueden tener algunas desventajas como mayor costo, mayor dificultad para instalar y mantener, y menor flexibilidad en comparación con las parrillas portátiles.

Veamos algunos diseños.


Recuerda que somos Parrillas.blog, puedes encontrar en nuestra web toda información acerca de parillas. Esperamos te sirva para elegir la parrilla ideal para tu casa.