Saltar al contenido
PARRILLAS BLOG

+15 diseños de barbacoas a gas que permiten ahorrar tiempo.

Las barbacoas de gas son un tipo de barbacoa que funcionan con gas natural o propano. Esto les permite encender y regular la temperatura con mayor rapidez y comodidad que las barbacoas de carbón. Además, suelen tener una mayor superficie de cocción y algunos modelos incluyen accesorios adicionales como quemadores laterales o parrillas para planchar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que requieren una fuente de suministro de gas y pueden ser más costosas de adquirir y mantener que otras opciones de barbacoa. Estas barbacoas se empotran a diseños de obra de ladrillo, piedra o cemento, algunos incluyen techos.

Aquí hay unos pasos básicos para usar una barbacoa de gas:

  • Preparación: Verifica que tienes suficiente gas y asegúrate de que la válvula de gas está cerrada. Asegúrate también de que la barbacoa esté en un lugar seguro, lejos de materiales inflamables.
  • Encendido: Abre la válvula de gas y enciende la barbacoa usando el encendedor electrónico o un encendedor de cerillas. Ajusta la temperatura deseada girando los controles de los quemadores.
  • Cocción: Coloca los alimentos en la parrilla y cierra la tapa de la barbacoa. Cocina los alimentos siguiendo las recomendaciones del fabricante o de una receta.
  • Apagado: Cuando hayas terminado de cocinar, apaga la barbacoa girando los controles de los quemadores a la posición «off». Cierra la válvula de gas.
  • Limpieza: Limpia la parrilla y los accesorios de la barbacoa antes de guardarlos. Deja enfriar la barbacoa antes de cubrirla o guardarla.

Recuerda siempre seguir las instrucciones del fabricante y las medidas de seguridad al usar una barbacoa de gas.


Diseños de barbacoas a gas empotradas.


Y tú te animas por una?

Recuerda que somos Parrillas.blog, puedes encontrar en nuestra web toda información acerca de parillas. Esperamos te sirva para elegir la parrilla ideal para tu casa.