Saltar al contenido
PARRILLAS BLOG

Barbacoas con leña: Tipos y diseños.

Las barbacoas de leña son una forma tradicional de cocinar al aire libre. Se utilizan para cocinar carne, pescado, verduras y otros alimentos sobre un fuego de leña o carbón. A menudo se utilizan en fiestas al aire libre y reuniones de familia. A diferencia de las barbacoas de gas, las barbacoas de leña proporcionan un sabor ahumado único a los alimentos debido a la combustión de la leña.

Existen varios tipos de barbacoas de leña, algunos de los cuales son:

  • Barbacoa de parrilla: Es la más común y se caracteriza por tener una parrilla horizontal sobre la que se colocan los alimentos para cocinar.

  • Barbacoa de humo: Se utiliza para cocinar a baja temperatura y con mucho humo, lo que le da un sabor ahumado único a los alimentos.

  • Barbacoa de caja: Es una caja de metal con una parrilla en la parte superior y una bandeja para la leña en la parte inferior. Es ideal para cocinar a la parrilla y al horno.

  • Barbacoa de lecho de ceniza: Es una barbacoa tradicional que se caracteriza por tener un lecho de ceniza en la parte inferior en lugar de una bandeja para la leña. Es ideal para cocinar a baja temperatura y con mucho humo.

  • Barbacoa de leña portátil: Es una barbacoa pequeña y fácil de transportar, que se puede usar en cualquier lugar. Es ideal para acampar, viajar o simplemente para cocinar en el jardín.

Recuerda que somos Parrillas.blog, puedes encontrar en nuestra web toda información acerca de parillas. Esperamos te sirva para elegir la parrilla ideal para tu casa.