Saltar al contenido
PARRILLAS BLOG

+Ideas de barbacoas de obra caseras.

Las barbacoas de obra caseras pueden variar en su diseño y tamaño según las preferencias y necesidades de cada persona. Sin embargo, en general, una barbacoa de obra casera suele estar construida con ladrillos y cemento refractario para resistir las altas temperaturas del fuego y de la comida.

La estructura básica consta de una base sólida donde se coloca la parrilla, que puede estar hecha de hierro fundido o acero inoxidable. Las paredes pueden tener diferentes alturas y formas, pero en general se construyen con ladrillos en disposición horizontal o vertical. También es común que tenga una chimenea o salida de humos para evitar que el humo se acumule en el interior.

En algunos diseños, se pueden incluir mesas laterales, fregaderos o almacenamiento para utensilios de cocina. Otras características adicionales pueden ser la posibilidad de colocar leña o carbón para encender el fuego o tener una zona para asar a la parrilla y otra para cocinar a la plancha.

Si estás buscando construir una barbacoa de obra casera, aquí te presento algunos pasos que puedes seguir:

  1. Elige la ubicación adecuada: Escoge un lugar en tu jardín o terraza que tenga suficiente espacio y ventilación. Asegúrate de que esté lejos de cualquier material inflamable y que no moleste a tus vecinos.
  2. Planifica el diseño: Decide el tamaño y la forma de la barbacoa que deseas construir y dibuja un esquema. También puedes buscar inspiración en internet para obtener ideas.
  3. Consigue los materiales: Necesitarás ladrillos, cemento refractario, arena, varillas de hierro, rejilla de metal y utensilios para trabajar con cemento. Puedes comprar estos materiales en una tienda de construcción.
  4. Prepara el terreno: Cava un agujero en el suelo donde irá la barbacoa. Asegúrate de que esté nivelado y firme.
  5. Construye la base: Coloca los ladrillos en la base del agujero y únelos con cemento. Deja secar por 24 horas.
  6. Construye las paredes: Continúa colocando ladrillos uno encima del otro para construir las paredes de la barbacoa. Asegúrate de que las paredes estén rectas y niveladas.
  7. Coloca la rejilla de metal: En la parte superior de la barbacoa, coloca una rejilla de metal para sostener la comida.
  8. Termina la barbacoa: Usa cemento refractario para terminar la parte superior de la barbacoa. Deja secar por 24 horas antes de usarla.

Recuerda siempre tomar medidas de seguridad, como usar guantes y gafas protectoras, mientras construyes tu barbacoa de obra casera.


Diseños de barbacoas de obra caseras.

Veamos estos geniales diseños de barbacoas de obra caseras.


En resumen, una barbacoa de obra casera es una construcción sólida y resistente, diseñada para resistir el calor y las altas temperaturas del fuego y la comida, que puede tener diferentes formas y características dependiendo de los gustos y necesidades de cada persona.

Recuerda que somos Parrillas.blog, puedes encontrar en nuestra web toda información acerca de parillas. Esperamos te sirva para elegir la parrilla ideal para tu casa.