Saltar al contenido
PARRILLAS BLOG

Ideas fáciles para hacer una parrilla de obra.

Si estás pensando en hacer una parrilla de obra para tu jardín o terraza, pero no sabes por dónde empezar, aquí te presentamos algunas ideas fáciles y útiles para que puedas construirla tú mismo.

1. Utiliza bloques de hormigón

Una forma sencilla de hacer una parrilla de obra es utilizando bloques de hormigón. Primero, debes diseñar la estructura de la parrilla y asegurarte de que los bloques estén bien nivelados. Luego, coloca una rejilla metálica en la parte superior para que puedas colocar la carne y los vegetales. Puedes decorar los bloques con pintura resistente al calor para que se vean más atractivos.


2. Recicla una vieja bañera

Si tienes una bañera antigua que ya no utilizas, puedes reciclarla y convertirla en una parrilla de obra. Primero, limpia la bañera y retira todos los accesorios. Luego, coloca una rejilla metálica en la parte superior y asegúrala con tornillos. Para hacer la chimenea, corta un agujero en la parte superior de la bañera y coloca un tubo de metal. Puedes decorar la bañera con piedras, ladrillos o pintura resistente al calor.


3. Utiliza un barril de metal

Otra idea fácil para hacer una parrilla de obra es utilizar un barril de metal. Primero, limpia el barril y corta un agujero en la parte superior para hacer la chimenea. Luego, coloca una rejilla metálica en la parte superior y asegúrala con tornillos. Puedes decorar el barril con pintura resistente al calor o cubrirlo con piedras o ladrillos para darle un aspecto más rústico.


4. Construye una parrilla de obra con ladrillos

Si tienes experiencia en albañilería, puedes construir una parrilla de obra con ladrillos. Primero, diseña la estructura de la parrilla y asegúrate de que los ladrillos estén bien nivelados. Luego, coloca una rejilla metálica en la parte superior y asegúrala con tornillos. Para hacer la chimenea, coloca un tubo de metal en la parte superior. Puedes decorar los ladrillos con pintura resistente al calor o dejarlos al natural para un aspecto más rústico.


En conclusión, construir una parrilla de obra puede ser una tarea fácil y divertida si tienes las herramientas y materiales adecuados. Utiliza estas ideas como inspiración y personaliza tu parrilla de acuerdo a tus necesidades y gustos personales. Recuerda siempre utilizar materiales resistentes al calor y seguir las medidas de seguridad adecuadas al hacer cualquier tipo de fuego.

Recuerda que somos Parrillas.blog, puedes encontrar en nuestra web toda información acerca de parillas. Esperamos te sirva para elegir la parrilla ideal para tu casa.